Home » Divulgación » Buscando los fósiles intermedios

Buscando los fósiles intermedios

Un tema que para los entendidos esta claro, pero que por motivos de fe, para otros es polémico y escandaloso, es el tema de la evolución que desde hace mas de 150 años cuando Charles Darwin publico “El origen de las especies” y propuso una teoría diferente a la relatada por los textos religiosos, donde el hombre era una creación directa de algún dios o ser divino omnipotente. Los años han pasado y los especialistas han recogido desde entonces muchos registros fósiles, que verifican lo propuesto por Darwin, aunque la teoría puede haber tenido ajustes específicos después de la obtención de mas datos.

Para muchas personas esto no es suficiente y existen bastantes argumentos, mas basados en la ignorancia de lo significa evolución, y entonces siguen rechazándola pues lo real es el creacionismo. Por ejemplo el clásico argumento de que “provenimos del mono”, cuando en realidad lo que dice la teoría evolutiva es que el humano y el mono tienen ancestros en común. O la pregunta de porque “evoluciona el humano a un ser inteligente y el mono no” , aquí queda claro que ignoran totalmente el concepto de selección natural.

Claro que la evolución no tiene todas las respuestas, Obvio!! si no, no habrían investigadores.Esto sucede en todos los campos de la ciencia. Pero con el pasar de los años y de mas investigaciones, encontraremos mas respuestas.

Esto lo escribo como un preámbulo a este video, donde Richard Dawkins, nos explica otra de las preguntas clásicas: ¿Donde están los fósiles intermedios? esto en alusión a la transición de una especie a otra. Como repito, esto se pudo responder gracias a las investigaciones a lo largo de los años y donde el genial Dawkins explica claramente en el siguiente video.

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

Feliz año 2014

Feliz Año 2014

Feliz año 2014 a todos, a pesar que no soy de cabalas y cosas parecidas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *