Fracasa esfuerzo de Nokia por el móvil solar

Todos en algún momento imaginamos tener en un futuro un móvil mas practico, tal vez como uno que se pueda recargar usando energía solar y así no sufrir con el problema de la batería baja en los momentos que menos queremos que suceda.

nokia-lokki
Nokia Lokki, modelo con panel solar

Bueno, el asunto es que Nokia estuvo tras ese bicho, ya que ellos a pesar de todo, considero siempre han estado a la vanguardia en lo que respecta a móviles, y ser los primeros en el mundo es lo que demuestra eso. Pero ahora se da a conocer que sus últimos esfuerzos para obtener un móvil que pueda auto recargarse con energía solar, no estará disponible aún, por los pobres resultados obtenidos. Las pruebas fueron hechas en Suecia, Kenia y el Ártico de su flamante modelo experimental Lokki.

Como es de imaginar los mejores resultados se obtuvieron en Kenia, por ser una región mas calurosa y con brillo solar, ubicada en África, donde se obtuvo 20 horas de conversación luego de 59 días de carga. y como digo este fue el mejor resultado.

En Suecia se obtuvo 1.4 horas de conversación luego de 6 días de carga, en su mejor época del año

Esto por el momento solo nos indica que aun debemos esperar para que algún día podamos tener una tecnología similar basado en energía solar, si bien los paneles solares aun son ineficientes seguramente en los próximos años podamos tener novedades, ya que el tema de tecnologías energéticas son las que marcaran la pauta de las grandes industrias, así que ha esperar.

Fuente:

http://nokiamobileblog.com/nokia-solar-charging-results-came-in-still-not-a-viable-technology/

http://tecnologia21.com/nokia-energia-solar-no-funcionan-telefonos

[adsenseyu3]

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

Windows-Agujero-de-seguridad

Problema de seguridad requiere actualizar todos los Windows con urgencia

Microsoft acaba de lanzar una nueva actualización urgente para todos las versiones tengan como mínimo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *