¿Cuales son los países que emiten mas CO2?

emisiones_co2

No solo se nombrara a los cinco países que emiten mas CO2, si no que estos, solitos ellos, emiten la mitad de lo liberado a la atmosfera a nivel mundial.

Según la empresa consultora Maplecroft, que hizo un estudio de todas las emisiones mundiales de CO2, llego a la conclusión que solo cinco países son los responsables de eso.

Estos son: China, Estados Unidos, India, Rusia y Japón. Después de ellos continúan ya mas abajo, Brasil, Alemania, Canadá, México e Irán.

Estos datos obtenidos son producto de consumos de energía del año 2009 y estimaciones del 2010, y la mayor parte de este consumo de energía esta relacionado con las emisiones de CO2.

Sin duda el uso de energías renovables sigue en aumento, pero es insignificante comparada con las energías a base de combustible fósil.

En países como en China y India, los consumos per cápita de energía son bajos, pero el total usado es bastante elevado (países con poblaciones altas).

La conferencia Mundial de Cambio climático, que  se extenderá hasta el 9 de diciembre en Durban, tiene como objetivo dar un impulso a las negociaciones sobre el acuerdo en Kioto, Japón en 1997, que pone por objetivo a unos 40 países industrializados, disminuir sus emisiones de CO2 para contrarrestar los problemas del calentamiento global.

Recordemos que se tiene la certeza de que las temperaturas globales vienen en aumento, sobre todo en los últimos 30 años, lo que podría agravar el problema en los próximos años si no se toma acciones sobre este problema.

[adsenseyu3]

Acerca Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Mirar También

Titanic Jack y Rose se pudieron salvar cazadores de mitos

Titanic: Mythbusters investigan el mito de Jack, Rose y la tabla en Titanic

Titanic la película fue la inspiración de este ultimo fin de semana en el episodio de “Mythbusters” …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *