Se dio el primer paso en carne animal sintética

carne sintetica

El biólogo alemán Mark Post, responsable de este avance, ha logrado cultivar lo que se denominaría la primera muestra de tejido muscular sintético.

El cultivo de células musculares en condiciones optimas para su crecimiento, a partir de células madres (de cerdo, pollo, cordero), abre un nuevo campo de aplicaciones de este tipo de producto, así como las reacciones sociales que impliquen esta nueva visión de alimentación proteica en un futuro, especialmente en un mundo con cada vez mayor población y de mayor necesidad de alimentos.

Por el momento solo se han logrado obtener tiras de carne de 2 mm de largo en laboratorio, aunque no es mucho por el momento. Seguramente esto mejorara al tener un eficiente cultivo de las células, los problemas esenciales que tienen que superar para el futuro de este tipo de tecnología es la falta de fluido sanguíneo que las alimente, así como su adecuada estimulación eléctrica que propicie la contracción celular y ayude a la generación de mas células musculares, como sucede cuando nosotros hacemos ejercicios.

Mark Post informa que para esta prueba no se esta haciendo ningún tipo de modificación genética, y por lo tanto solo mediante el desarrollo natural de las células.

Sin duda esto traerá controversia a pesar de todo, pues de ser un éxito y se lleve al consumo masivo luego de las pruebas necesarias, podemos imaginarnos un local de comida rápida con hamburguesas de pura y jugosa carne de res sintética, ¿tendrá el mismo sabor? ¿Observaremos el mismo rechazo como se tiene en este momento con alimento genéticamente modificado?

Tal vez el punto a favor, viene para los defensores de los animales, que verán el fin de las matanzas de animales de producción de carne, las implicancias en dentro de este tipo de industria serán importantes, aunque estemos hablando algo que no será hasta dentro de muchos años y obviamente, esto aun no sabemos si tendrá éxito, pero lo aprendido será valioso para la ciencia, tenga o no aplicación comercial en el mediano o largo plazo.

¿Tu comerías carne artificial?

Fuente: Reuters.com

 

 

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

rock-n-roll-racing blizzard gratis

Lost Vikings, Blackthorne y Rock N´Roll Racing gratis gracias a Blizzard

Recientemente la gran firma Blizzard ha liberado para libre descarga y poder jugar totalmente gratis …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *