Motor V-12 en miniatura, totalmente funcional

El video muestra desde el proceso de fabricación y armado del motor, lo complejo que es este motor, ya sea por su complejidad por su cantidad de pieza, así como también porque al hacerse una reducción a escala se ha tenido que hacer un trabajo casi de relojero, el resultado una maravilla.

Este es un motor de aire comprimido de 12 cm3 de cilindrada, con cilindros de diámetro de 11.3 mm, carrera de pistón de 10 mm y estos funcionando a 0.1Kg/cm2.

Se necesitaron finalmente 261 piezas de acero inoxidable, aluminio y bronce, con 222 tornillos y 1220 horas de trabajo, que si lo traducimos a jornadas de 8 horas son casi 153 días de trabajo, muchísimo trabajo de por medio finalmente.

Sin duda, un trabajo que solo lo puede hacer un amante de las maquinas y los motores, pues el esfuerzo invertido aquí es descomunal.

Y no esta a la venta, ni sera desarrollada en serie, así que es una pieza única, que muchos seguro desearan tener.

 

Lo vi en Gizmodo

[adsenseyu3]

 

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

esculturas-mas-pequeñas-del-mundo

Las esculturas mas pequeñas del mundo se ven solo por miscroscopio

¿Hasta donde puede llegar los limites en el arte? parece que no hay limites, y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *