Inicio » Divulgación » El calentamiento global es un hecho

El calentamiento global es un hecho

El 97% de climatólogos están de acuerdo, el planeta esta viendo incrementado la temperatura global, al menos, desde el ultimo siglo.

Como sabemos, este cambio es producido probablemente desde la revolución industrial, al hacer un uso intensivo del carbón y luego del petróleo, que como resultado de la quema de estos combustibles se produce la liberación de dióxido de carbono a la atmosfera, y desde entonces se sigue haciendo, que al día de hoy tenemos una cifra de 30 millones de toneladas por año en todo el planeta, este CO2 (dióxido de carbono) es el principal causante del efecto invernadero.

Climate Change 2001

[adsenseyu1]

La data recolectada en todos estos años no mienten, la temperatura esta incrementándose con mayor rapidez desde entonces. Hay quienes piensan que esto no es real, tal vez porque solo es debido a lo complicado de los procesos climatológicos de la tierra, y que realmente se ven desde una perspectivas mas amplia, pues estos procesos toman en realidad miles de años, otros piensan que en realidad todo esto del cambio climático fue una farsa y fue simplemente “fabricado”.

El hecho es que la información que tenemos disponible es innegable, sobretodo desde los setentas o ochentas que el cambio se hizo mas pronunciado, y todo esto esta correlacionado con el uso de combustibles fósiles.

Todo indica que este proceso seguirá su curso, y no podemos mas que tratar de mitigar en algo en consumo de combustibles fósiles, mediante el ahorro o el mejor aprovechamiento de estos recursos. Finalmente deberemos prescindir de ellos en algún momento, ya sea porque se agoten (recurso no renovable) o porque necesariamente debemos hallarle un sustituto igual de efectivo, con tantas formas de obtención de energía renovable disponibles pero aun poco eficientes, el tema energético tiene un largo trecho por recorrer pues es importante y vital para la subsistencia del mundo de hoy.

Existe un video donde se muestra toda esta información de incrementos de temperaturas globales, con data recolectada a lo largo de la historia:

 

 

 

 

 

[adsenseyu3]

Siempre he considerado a la climatología como la ciencia mas difícil de predecir pues existe una cantidad tan grande de variables que lo hace demasiado complicado (sin mencionar a los reportes del tiempo que tenían mala fama no acertar nada Sonrisa), aunque los avances nos den mejores resultados cada vez.

Via: voolive.net

Mas información:

- New study clinches it: the Earth is warming up
- Case closed: “Climategate” was manufactured
- http://www.ipcc.ch/ipccreports/tar/wg1/figspm-1.htm
-http://es.wikipedia.org/wiki/Opini%C3%B3n_cient%C3%ADfica_sobre_el_cambio_clim%C3%A1tico_antropog%C3%A9nico

Acerca de Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Deja un comentario

Plugin from the creators ofBrindes Personalizados :: More at PlulzWordpress Plugins