Sistema solar interactivo 3D

¿Vas de curioso y algo aburrido? acabo de encontrar un sistema solar totalmente interactivo, con muchas opciones para poder conocer un poco mas nuestro sistema solar y las constelaciones.

Me refiero a solarsystemscope.com, una web en ingles pero que realmente eso no preocupa para los que no conocen el idioma, pues es muy intuitivo y como menciono todo interactivo con opciones muy vistosas.

Aquí una imágenes:

Una vista de la tierra o vista geocéntrica, donde podemos apreciar como el resto de cuerpos celestes se mueven respecto a la tierra.sistema solar geocentric view

La vista heliocéntrica, para poder observar el sistema solar respecto al sol, podemos modificar el tamaño de los cuerpos así como la distancia proporcional a la real de las orbitas, y ver claramente sus movimientos

sistema solar heliocentric view

La vista Panorámica, que nos posiciona en la tierra y poder apreciar toda la bóveda celeste como si estuvieras observando el cielo normalmente, muy interesante pues puedes indicar tu posición horaria y tus coordenadas para que el programa te localice y observar todas las constelaciones y planetas que vemos siempre pero que tal vez no identificamos con facilidad.

sistema solar panoramico

Como menciono tiene muchas opciones pero las mas importantes son las que podemos indicarles la fecha y velocidad de tiempo para ver posiciones en fechas especificas, así como las coordenadas geográficas (tiene muchas predefinidas). Me entretuve un rato revisando las opciones y la información que posee, además que el 3D le da esa frescura que poder ver desde cualquier ángulo y entender mejor nuestra casa el sistema solar Sonrisa.

Enlace: solarsystemscope.com

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

esculturas-mas-pequeñas-del-mundo

Las esculturas mas pequeñas del mundo se ven solo por miscroscopio

¿Hasta donde puede llegar los limites en el arte? parece que no hay limites, y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *