Irena Sendler y El premio Nobel que nunca gano

Cuando la Alemania Nazi causaba terror en Europa, una mujer llamada Irena Sendler o Sendlerowa logro una hazaña de heroísmo que pocos seguramente pensarían hacer y sobre todo lograr, que fue rescatar de la muerte a mas 2500 niños de los campos de concentración, ella sola.

«La razón por la cual rescaté a los niños tiene su origen en mi hogar, en mi infancia. Fui educada en la creencia de que una persona necesitada debe ser ayudada de corazón, sin mirar su religión o su nacionalidad.»

Era el año de 1942, ella era una enfermera en Varsovia donde laboraba en comedores comunitarios para alimentar a los que carecían de recursos, niños y ancianos. Los nazis crearían el gueto de Varsovia, al ver las condiciones donde Vivian los prisioneros se ofreció como voluntaria, convenciendo a otras personas mas para que le ayudaran a cuidar de los enfermos y de la tifoidea que los nazis no deseaban. en el lapso de un año y medio logro rescatar mas de 2500 niños de una muerte segura, escondiéndolos en ambulancias, cestos, ataúdes, etc.

Fue descubierta por los nazis, por lo que fue encarcelada, torturada y condenada a muerte, pero mediante la ayuda de sobornos.

Terminada la guerra, busco la relación de niños que tenia oculta en el jardín de su casa, lamentablemente la mayoría de los padres de los niños habían muerto a manos de los nazis y que en ese momento vivían con familias adoptivas.

En el año 2007 fue nominada para el permio Nobel de la Paz, lamentablemente el premio fue otorgado a Al Gore (¿¡!?) por su cuestionado discurso en contra del calentamiento global.

Falleció el 12 de mayo de 2008 en Varsovia a los 98 años de edad.

Fuentes:

1. Wikipedia: Biografía

2. IRENA SENDLER: El ángel del Gueto de Varsovia

3. La heroína que salvó a 2.500 niños

Acerca Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Mirar También

restos arqueológicos del mecanismo de Anticitera

Mecanismo de Anticitera invita a mas exploraciones para los arqueólogos

El mecanismo de Anticitera es una compleja y compacta maquina que contiene en su sistema …

2 Comentarios

  1. El sinismo de la realidad, Al Gore con su dicurso a cambio de un angel unico

  2. Soy uno de los muchos que no conocian la historia de tan noble mujer, personas como ella son los verdadores heroes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *