Récord de ventas de yodo en EEUU por miedo a la radiación

Pobladores que viven cercas a las costas del pacifico en EEUU salieron a comprar masivamente yodo que sirve para prevenir la contaminación radioactiva. Sin embargo, usado sin prescripción puede ser peligroso para la salud.

yodo

The Wall Street Journal alerta que las existencias de ese tipo de pastillas se están agotando en los almacenes de algunos de sus fabricantes en los Estados Unidos.

Según informó la firma al rotativo neoyorquino, el centro de pedidos de esa firma llegó a recibir tres encargos por minuto de sus paquetes –valorados en diez dólares–, cuando normalmente no pasan de tres pedidos en una semana.
“Quienes no los consiguen se ponen a llorar. Están aterrorizados”, aseguró al diario el presidente de la compañía con sede en Virginia, Alan Morris, quien detalló que su personal informa a sus clientes que el riesgo de que la radioactividad alcance el territorio estadounidense es bajo.
También aumentaron las ventas de Fleming Pharmaceuticals, especializada en la fabricación de yodo líquido, que recibe, según dicen sus responsables, “docenas de llamadas cada hora, así como pedidos por correo electrónico” de las botellas de su producto ThyroShield. Cada botella tiene un precio de 13,25 dólares.

“Japón ha evacuado un área de unos 20 kilómetros alrededor de las plantas nucleares. El estado de Washington está entre 8000 y 9600 kilómetros de Japón”, señaló el portavoz del Departamento de Salud de ese estado, Tim Church.
También las autoridades de California pidieron a sus residentes que evitaran tomar medidas por su cuenta, como la ingestión de yodo, ya que puede tener efectos no deseados sobre niños, personas que tienen alergias al marisco y aquellas que tienen problemas de tiroides.

La verdad que es un comportamiento algo precipitado, pues el problema actualmente es en Japon, o ¿debemos creer que los estadounidenses tienen el miedo del 11S aun presente en sus temores?

Fuente: http://tiempo.elargentino.com

Etiquetas de Technorati: ,,,,,

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

rock-n-roll-racing blizzard gratis

Lost Vikings, Blackthorne y Rock N´Roll Racing gratis gracias a Blizzard

Recientemente la gran firma Blizzard ha liberado para libre descarga y poder jugar totalmente gratis …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *