Microbios fosilizados en meteoros, ¿otra vez?

 

Richard Hoover, del Centro Marshall de Vuelo Espacial de la NASA, afirma que halló fósiles (Lo hizo a nombre propio y no ha nombre de la NASA) de lo que podrían ser bacterias en por lo menos dos meteoritos. Su investigación fue publicada en el sitio web de la revista Journal of Cosmology, con la conclusión de que proceden del espacio exterior.

Vida extraterrestre

Esta noticia empezó en un artículo publicado en la revista Journal of Cosmology, una publicación de Internet que además, anunció su cierre hace dos semanas. Lo cual no pinta bien para esta noticia que también debió haber salido en revistas de mayor peso como en Science por ejemplo, pero, ¿es real la noticia?

Pero su afirmación ha sido refutada por otros científicos. “Nadie en la comunidad científica, nadie en la comunidad de análisis de meteoritos, ha apoyado estas conclusiones”, dijo Carl Pilcher, director del Instituto de Astrobiología de la NASA, a The Associated Press. “La explicación más sencilla para los hallazgos del señor Hoover es que detectó microbios de la Tierra”.

En el estudio publicado, Hoover afirma que el análisis químico hace improbable que se trate de contaminación. En lugar de ello, dijo que son “fósiles endémicos” del espacio exterior.

En la publicación se indican estructuras que son microbacterias, pero se ha criticado pues no se ha hecho el debido control de estudio por lo que podrían ser microbacterias, contaminaciones posteriores, o tal vez estructuras minerales con formas poco comunes.

Ya en 1996 la revista Science publico un articulo de la Nasa referente a a algo similar, un asteroide encontrado en la Antártida y que al final no trascendió a mas, pues, después de 2 años se refuto lo dicho con otro estudio que indicaba que el meteorito estaba contaminado y podía indicar que eran bacterias “muy” terrestres, en tal caso el debate seguro continua con esta noticia.

¿Acaso la revista Journal of Cosmology, trato de llamar la atención con este tipo de noticias para salvarla de su cierre? Ahí lo dejo…

Etiquetas de Technorati: ,,,,

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

geocentrismo cientificos españoles dicen que la tierra es el centro del universo

Geocentrismo: Científicos españoles pregonan que la tierra es el centro del universo

El geocentrismo, es aquella teoría que indicaba que la tierra era el centro del universo y que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *