El Proyecto HAARP y la conspiración

Encontré un interesante articulo de amazings.es explicando de manera extensa este tema que esta llevando a muchos a pensar que los terremotos son creados por el ejercito de EEUU, dentro de un plan mundial de conspiraciones. Obviamente muchos de los seguidores de estas teorías se dejan llevar por historias que al menos desde mi punto de vista, no tiene fundamento o asidero científico, llegan incluso a defender sus teorías basándose en artículos de dudosa veracidad, que cada vez abundan mas en internet.

¿Que es HAARP?

HAARP Alaska

HAARP significa High-Frequency Active Auroral Research Program ó Programa de Investigación de Auroras Activas de Alta Frecuencia, consiste en un transmisor de alta potencia (3600 kilowatios) y de esto destaca un conjunto de 180 antenas colocados en cierta área, para así poder excitar una área de la ionosfera, principalmente para estudiar la ionosfera y las radiocomunicaciones, a la cual debemos agradecer la existencia de los teléfonos móviles. Las instalaciones HAARP se encuentran cerca de Gakona en Alaska (foto arriba).

En mi caso particular ha sucedido que ellos no pueden explicarte realmente como sucede este fenómeno pero saben que es un plan secreto, lo raro que ese plan secreto uno puede saberlo al detalle con solo “googlearlo”, que fue una de mis primeras dudas.

Dudo que, al menos en el corto o mediano plazo, esta teoría sea olvidada por la mayoría de sus seguidores, pues en vez de disminuir, aumenta mas los websites dedicados a estos temas, tal vez el difícil entendimiento del tema y las acusaciones dadas por ciertas autoridades y científicos que ayudaron a propagar mas esta conspiración sean razones mas que suficientes para muchos.

Yo me pregunto: ¿Porque provocaron un terremoto en Japon y no en Libia?, bueno no lo pensare mucho, pues seguro algunos tendrán una respuesta fantástica.

También digo; Claro que deben existir planes maquiavélicos por el poder o el dinero, el humano es un ser lleno de defectos, pero si no hay pruebas de algo tan extraordinario, ¿porque debería darle tanta importancia y seriedad al asunto?. El día que se consigan pruebas y una explicación real de esto, lo creeré, antes no.

Articulo: ¿Por qué el proyecto HAARP es tan atractivo para los magufos?

 

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

10 inventores latinoamericanos que cambiaron el mundo

Los 10 inventores latinoamericanos que ayudaron a cambiar el mundo

10 inventores latinoamericanos es una lista hecha a través de la web fayerwayer, que es un interesante articulo …

One comment

  1. Me recuerda una pelicula llamada El Núcleo, en donde se paraliza el núcleo terrestre al utilizar un equipo similar al del rumor y gracias a un cientifico desconocido se salva al mundo. En lo personal me parece un buen rumor nada más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *